¿Quienes Somos?

MISIÓN. El Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Lucía, es una Institución Pública eminentemente técnica, destinada específicamente a la prevención, protección, socorro y extinción de incendios; a defender a las personas y a las propiedades contra el fuego; realizar rescates y salvamentos; brindar socorro en incidentes, accidentes o catástrofes de origen natural o antrópicos, así como en capacitación a la ciudadanía para prevenir y mitigar los flagelos.

VISIÓN. El Cuerpo de Bomberos del Cantón Santa Lucia se constituirá en una entidad bomberil capacitada profesionalmente, con colaboradores que tengan una preparación acorde con las exigencias del mundo moderno y espíritu altruista, a fin de alcanzar los niveles óptimos de calidad, calidez y excelencia, para la tranquilidad, satisfacción y orgullo de la comunidad del Cantón Santa Lucia y sus alrededores.

OBJETIVO INSTITUCIONAL. Desarrollar de manera sistemática, ordenada y articulada, metodologías y procedimientos que el personal que integran las áreas administrativas y operativas del Cuerpo de Bomberos del Cantón Santa Lucia provincia del Guayas, tienen que realizar para que se cumplan las actividades y responsabilidades asignadas y dar respuesta a las demandas y requerimientos presentados por la ciudadanía, de forma oportuna y eficiente por parte de la Jefatura.